La NASA advierte sobre la posible colisión contra la tierra del asteroide ‘2009 JF1’ en 2022
La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos de América (NASA), ha anunciado recientemente la posibilidad de que un asteroide impacte contra la tierra el próximo año 2022.
Según los cálculos realizados por la NASA se prevé que este asteroide llamado 2009 JF1 alcance nuestro planeta en una fecha próxima al 6 de mayo de 2022.
Sin embargo, la posibilidad de que esto ocurra no ha podido ser confirmada por la NASA al cien por cien. Sin embargo, según las últimas previsiones obtenidas gracias al sistema Sentry ,con el que cuenta la agencia aeroespacial americana y que le permite realizar un seguimiento pormenorizado de la actividad de los asteroides que se aproximan a la Tierra, todo hace indicar que sí existen posibilidades de un posible impacto, aunque muy reducidas (1 de entre 4.166).
Según un comunicado publicado por la NASA el asteroide ‘2009 JF1’ es “potencialmente peligroso”, llegando incluso a considerarlo como el quinto astro más peligroso, en cuanto a sus dimensiones y, también, a la alta velocidad a la que viaja por el espacio (23,9 kilómetros por segundo).
Este asteroide se suma a la larga lista confeccionada por la agencia espacial americana entre los que destacan, el bautizado como ‘29075′ considerado el asteroide más peligroso observado hasta ahora por el organismo americano, cuyo impacto no está previsto que se produzca hasta el año 2880.