Ahora puedes visitar el Museo Andaluz de la Educación (MAE) con Planeta Explora y la Metodología de Ciencia Divertida

A partir de este curso 2021-2022, puedes concertar una excursión escolar a Alhaurín de la Torre para visitar el MUSEO ANDALUZ DE LA EDUCACIÓN con nuestro equipo.

Añadimos a nuestros servicios una opción adicional con la garantía y experiencia que ya conocéis en los centros educativos sobre nuestro trabajo.

Una visita matinal, de 10.00 a 13.00 para grupos de escolares de niveles entre 1º y 6º y en grupos de 50 o 100, esta segunda opción de 4 grupos cuando lo favorezca las circunstancias sanitarias.

l Museo Andaluz de la Educación MAE es un centro propio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que muestra las personas, instrumentos e ideas que han jugado algún papel en la doble y recíproca tarea de enseñar y aprender. Un nuevo espacio dedicado no solo al recuerdo, sino también a la investigación y el trabajo de profesionales. El objetivo principal de este Museo es el de ser un centro de referencia, en todo lo que se refiere a la educación y que, además, sea un lugar de memoria y presencia del pasado y foro de temas educativos actuales. El MAE cuenta

con distintas salas de exposiciones, sala de conferencias y proyecciones, biblioteca, archivo y un patio de recreo para realizar actividades con los visitantes. Situado en la antigua sede de la Biblioteca Municipal, el MAE cuenta con cuatro exposiciones permanentes, pero también ofrece exposiciones temporales de diversas temáticas, además de desarrollar continuamente iniciativas que fomentan la recuperación, aprendizaje y conocimiento de la educación a lo largo de la historia.

El contenido de la visita escolar lo hablamos con los docentes; como siempre en Planeta Explora tradicionalmente, existe una visita tipo por niveles educativos y contamos con la posibilidad de personalizarla para conectar su itinerario con algunos de los temas de trabajo STEAM de aula. Además, la escritura y su origen y evolución, los diferentes momentos de la escuela en la historia, las aulas de otros tiempos… ¡tenemos muchas opciones!

Descarga PDF del Folleto