Planeta Explora es aún un referente más fuerte después de todo este periodo vivido desde 2020

Afrontamos el último tercio del curso 21-22 inmersos en muchas actividades y servicios de calidad.

La andadura desde 2020 no ha sido fácil, pero nuestra empresa, EXPLORACIENCIA SL, con sus marcas CIENCIA DIVERTIDA en Málaga, Exploraciencia Ed Tech y PlanetaExplora Museum continúa liderando el sector de educación no formal STeam. Estamos muy satisfechos de la respuesta de la comunidad educativa a nuestra propuesta y de la creciente demanda de nuestros servicios por organismos públicos y privados. Hemos dado un salto de calidad y crecimiento en un momento histórico complicado y eso nos refuerza y posiciona como una gran empresa con un gran equipo y una misión en nuestra sociedad que nos da responsabilidad y orgullo.

Repasemos un poco…

Visitas escolares MAE


El Museo Andaluz de la Educación va a acoger este curso 21-22 entre 5000 y 6000 escolares en el programa de visitas que organizamos juntos.

Alhaurín de la Torre es con ello una visita obligada más para la comunidad educativa y un éxito de convocatoria y gestión de Exploraciencia.

En nuestra casa, Planeta Explora Museum en Tivoli World, estamos a la espera de noticias que ofreceros sobre su reapertura. Algo que esperamos con motivación, pero que tenemos que aplazar al curso próximo a la espera de resolución de aspectos de propiedad del parque de atracciones, a cuya plantilla deseamos todo lo mejor y una solución rápida a algunas de sus situaciones personales. #TivoliNoSeCierra.

IMPULSA 3 Y PROA+ TRANSFORMATE

Hemos trabajado desde hace tres ediciones, la primera en plena pandemia, con más de 25 centros educativos de primaria y secundaria de la provincia de Málaga con el Programa Impulsa 1, 2 y 3.  

Ciencia Divertida Curricular, Eco-Ciencia Divertida, ClasFORMATCA, Recursos Audiovisuales, Creación de espacios educativos o Pensamiento Computacional han sido las líneas principales de nuestro trabajo con ALUMNADO, DOCENTES Y FAMILIAS. Un reto que hemos superado con crecimiento y más demanda cada curso y que ahora desemboca en otro programa potente y bonito; PROA+.

Cooperar con la mejora de condiciones y posibilidades de éxito escolar, contribuir con el decrecimiento de las tasas de absentismo, dotar de competencias digitales o despertar vocaciones quitando miedos a las ciencias, mezclar educación ambiental, arte, creatividad y ciencias hacía una mejora de la caja de herramientas personal de competencias de cada participante es un gran reto que abordamos con cada centro.

Hemos creado ECO-LABS en algunos, inaugurados con el Sr alcalde de Málaga, Don Francisco de la Torre,  por su interés educativo, y con la compañía de la Sociedad Malagueña de Ciencias.

Hemos llevado investigadores de primera a trabajar con los chicos y chicas junto a nuestro equipo, hemos creado huertos escolares, jardines educativos, murales de aprendizaje, reforzado la labora de los docentes que han querido y mejorado las opciones de las familias con tecnología y aprendizaje.

Estamos muy, muy orgullosos de esta labor que continúa.

Programa de Talleres en CLASECO: convierte tu aula en un laboratorio

Somos expertos en ir a los centros, hablar con los docentes y generar un espacio STEAM en el aula para complementar sus proyectos y programas didácticos. Más de 100 centros en 2021 y 2022 que nos llevan a sus aulas cada día a trabajar, aprender y divertirnos con todos los temas de currículum escolar, a nuestro modo. ¡A EXPERIMENTAR!

Jornadas de Ciencia para Familias

Hemos continuado llevando a la sociedad y ciudadanía la ciencia. Con Jornadas, talleres y exposiciones abiertas a todas las familias con temáticas muy actuales gracias a la colaboración de ENCUENTROS CON LA CIENCIA y SOCIEDAD MALAGUEÑA DE ASTRONOMÍA.  

¡¡Málaga, Fuengirola, Alhaurín de la Torre y lo que queda…hay demanda!!

Naukas Rota

Hemos colaborado en la Organización de un evento tan señero en la divulgación como es NAUKAS, en Rota. De la mano de Eugenio Manuel Fernández y con un gran grupo de cracks comunicando y compartiendo ciencia. Es un orgullo poder estar en eventos así. Será por algo…

Altas Capacidades, Campus y Talleres

Bueno, qué podemos decir más de nuestra línea de enriquecimiento STEAM en Altas Capacidades.

Son ya muchos cursos con ASA y ACM y nuestra colaboración con la Universidad de Málaga, Encuentros con la Ciencia y Sociedad Malagueña de Astronomía nos convierte en el programa más potente del sector en nuestro campo.

Talleres de viernes y sábados en Málaga, Marbella y Estepona. Temáticas siempre actuales. Los mejores investigadores y el mejor equipo de monitores profesionales.

Y de paso, los campus STeam más valorados de todos. STeam Summer Camp de ASA en Málaga y TALENTO22 en Marbella.

Convenio Guíame UMA

Este curso además hemos firmado un convenio de colaboración con la UNIVERSIDAD DE MÁLAGA para gestionar el programa GUIAME-AC-UMA.

Que ofrece más de 30 talleres de investigadores e investigadoras en activo de varios campos académicos a jóvenes de secundaria. Un honor poder estar aquí.

Programas Extraescolares

Seguimos, otro y otro curso con Colegio Internacional Torrequebrada, Colegio Salliver, ECOS-Las Chapas y El Romeral-Sierra Blanca, etc.

Con nuestros CLUBS EXTRAESCOLARES de Ciencia Divertida-Planeta Explora que cada semana dan motivación a muchos niños y niñas.

Programación constante, una didáctica sólida, modelos y experimentos, manipulación e interactividad, interés por temas curiosos, son muchos los factores que convierten nuestros talleres extraescolares en un gran servicio.

Celebraciones temáticas STEAM

Otra de las áreas de servicio que más crece es la dedicada a celebraciones de eventos científicos: grandes y pequeños. La demanda de cumpleaños y comuniones nos desborda el calendario pero estamos muy satisfechos de tal situación.

Campañas de sensibilización: BENAMBIENTE y MIJAS MÁS LIMPIA como ejemplo de propuestas de educación ambiental

Ya son muchos años en Mijas, con Mijas más limpia, en calles, colegios y plazas, con un éxito alto y renovaciones una tras otra.

Un modelo que cala y que se amplía con los centros de Benalmádena en BENAMBIENTE y que estamos trabajando en tres o cuatro grandes propuestas más… ¡Que pronto verán la luz!

Consultoría EdTECH

Nuestra ExploracienciaEdTech nos acompaña hace poco. Desde 2020 el modelo on line de clases lo hemos implantado, pero además nuestra consultora diseña campañas y personajes, crea imagen, inventamos personajes educativos o hacemos webs educativas como:

Nuestra capacidad creativa, técnica y de arte da para inventar un espacio museográfico, educativo y cultural en muchos espacios. Reales y virtuales. Con una calidad de contenido profesional. Cursos Online para niños y jóvenes. Pensamiento Computacional. Robótica educativa. Ciencia Divertida. Programas Extraescolares y Complementarios Online para tu Centro Escolar. Capacitación Profesional. Monitor de Robótica extraescolar. Método STEAM. Experimentos para tus clases de ciencia…

Y seguimos… gracias a todos y todas por confiar en nosotros, queda mucho camino juntos y siempre en adaptación. Contribuir con nuestra sociedad nos motiva. Educar nos apasiona.